Qué dice la crítica de 'Rising Phoenix'

Beatrice Vio, de Italia, durante el Campeonato del Mundo de Esgrima en silla de ruedas de la IWAS el 8 de noviembre de 2017 en Roma, Italia.  (Imagen por Paolo Bruno/Getty Images)
Beatrice Vio, de Italia, durante el Campeonato del Mundo de Esgrima en silla de ruedas de la IWAS el 8 de noviembre de 2017 en Roma, Italia. (Imagen por Paolo Bruno/Getty Images)

Críticos de todo el mundo reaccionan a la película Paralímpica de Ian Bonhôte y Peter Ettedgui, 'Rising Phoenix', que se estrenó el 26 de agosto en Netflix

"Conmovedora", "tremendamente inspiradora" o "una historia extraordinaria": críticos de todo el mundo han expresado su opinión sobre el nuevo documental 'Rising Phoenix', que se lanzó en Netflix el 26 de agosto. La película, que narra el auge del movimiento Paralímpico mientras cuenta las inspiradoras historias personales de nueve atletas Paralímpicos, ha sido un éxito en las redes sociales, y muchísimos nombres relevantes, desde David Beckham hasta el presidente francés Emmanuel Macron, la han alabado. Ahora los medios de comunicación también han expresado su opinión y la respuesta de la crítica ha sido abrumadoramente positiva.

Consulte el resumen de Tokyo2020.org de las últimas reseñas a continuación:

Inspiradora

Telegraph, Gran Bretaña, Gerard O'Donovan

Sin embargo, al final, no es la política, sino el peso emocional de las historias individuales de los atletas, unidas a las exquisitas imágenes de los directores Peter Ettedgui e Ian Bonhôte y a una excelente banda sonora del compositor británico Daniel Pemberton, lo que te persuade. Es posible que los Juegos Paralímpicos se hayan pospuesto durante un año, pero su llama arde intensamente en este documental maravilloso y ferozmente inspirador.

GQ Italy, Italia, Furi Zara

'Rising Phoenix: La historia de los Juegos Paralímpicos' es una historia extraordinaria, llena de historias raras y preciosas que nos acompañan a lo largo del camino humano y deportivo de atletas que sobrevivieron a enfermedades, dolor y guerra. Es una historia épica y conmovedora, sincera y dolorosa, que habla de la vida de hombres y mujeres que han transformado la discapacidad en el pedestal de una nueva vida.

La energía, la fuerza para creer en los sueños, la pasión por el deporte, el cansancio de vivir, los sacrificios, la valentía, el miedo a no lograrlo.

Caer, levantarse.

Telerama, Francia, Assia Hamdi

[Los protagonistas] destacan la precariedad del Paralimpismo y la necesidad de darle los recursos para lograr que exista al más alto nivel. Con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos pospuestos hasta 2021, 'Rising Phoenix' es una exhibición del movimiento Paralímpico. La película muestra a atletas y líderes del movimiento Paralímpico, que comenzó hace más de 60 años. Muchos campeones o deportistas, de diversas disciplinas y países, hablan de la pérdida de una pierna, de cómo se puede derrumbar una vida, pero también de lo que les ha aportado el deporte y de sus medallas más bonitas.

Conmovedora

IndieWire, Estados Unidos, Ryan Lattanzio

Es algo conmovedor, pero nunca trágico. Cuando te caen las lágrimas mientras ves 'Rising Phoenix', nunca lo hacen por lástima, sino por una abrumadora maravilla, por cursi que suene. Por el triunfo del espíritu humano sobre el cuerpo humano. Es difícil no hablar de 'Rising Phoenix' en términos cursis y dulces. Todo es tan conmovedor que tendrías que ser una piedra para no emocionarte y eso podría ser difícil de asimilar para los espectadores discapacitados.

Radio Times, Reino Unido, Grace Henry

Es esta dedicación y fe lo que realmente conmoverá a los espectadores. Frente a la adversidad, tenemos a estos atletas Paralímpicos increíblemente talentosos avanzando hacia adelante.

Y vale la pena, aunque nunca sin lucha. Dejará a muchos luchando con sus emociones a lo largo de la película.

CNN, Estados Unidos, Celine Ramseyer

Es un documental que te hace querer llorar, luego reír y luego llorar de nuevo.

Su calidad

Los Angeles Times, Estados Unidos, Kevin Crust

'Rising Phoenix' rebosa de un estilo visual brillante, cortesía del director de fotografía Will Pugh, y presenta a los atletas como dioses cuya velocidad, fuerza y ​​delicadeza destruyen las ideas preconcebidas que el mundo a veces les impone. La banda sonora de rock del compositor Daniel Pemberton encarna su confianza y determinación.

Porque aunque enfrentan una variedad de desafíos y provienen de diferentes continentes, comparten una feroz determinación por demostrar su talento como deportistas. Estar discapacitado suele ser, para ellos, lo que está más al fondo de sus cabezas.

Paralympics.co.uk, Gran Bretaña, Tanni Grey-Thompson

Claramente han gastado mucho dinero en ella, ya que es una película hermosa. Es de muy alta calidad: la música, el trabajo de la cámara, la producción y todo lo demás que ha contribuido a su realización. La calidad de la película me hizo sentir que los Juegos Paralímpicos son realmente valorados e importantes porque los consideraron dignos de este nivel de inversión y calidad.

Rogerebert.com, Estados Unidos, Nell Minow

Todo está montado con gran habilidad por los directores Ian Bonhôte y Peter Ettedgui y el director de fotografía Will Pugh, cuyo documental más reciente fue 'McQueen'. La edición y la ubicación de la cámara nos llevan a los eventos competitivos de manera tan vívida que casi podemos sentir los latidos de los atletas.